30
May

ALTTARO asesora a Caledonian que financiará con crowdfunding la construcción de una villa de lujo en Málaga

https://brainsre.news/caledonian-financiara-con-la-plataforma-de-crowdfunding-urbanitae-una-villa-de-costa/

La promotora llevará a cabo una ronda de inversión de 867.000 euros con financiación participativa para construir una villa de lujo en Finca Cortesín (Málaga).Yolanda Durán17/11/2020

Villa de lujo, situada en Finca Cortesín, de la promotora Caledonian.

La plataforma de financiación participativa Urbanitae abrirá una ronda de inversión para financiar la construcción de una villa en Finca Cortesín, un resort de lujo, ubicado en la Costa del Sol, en la localidad malagueña de Casares. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto brasileño Marcio Kogan.

La operación ha sido asesorada por Alttaro Capital Advisors. La vivienda financiada pertenece a Caledonian Cortesín, una promoción con seis villas ubicadas en la urbanización de Finca Cortesín, en Casares (Málaga). La financiación participativa o crowdfunding, va ganando posiciones en un momento de endurecimiento de la financiación tradicional, procedente de los bancos.

La villa de 650 m2 aproximadamente, distribuida en dos plantas, se desarrollará sobre una parcela de 1.800 m2, propiedad de la promotora. El proyecto ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto brasileño Marcio Kogan y su estudio MK 27, especializado en arquitectura residencial prime. La villa contará con unas terminaciones y calidades excepcionales, así como un alto grado de tecnología y eficiencia energética sin precedentes, según los datos de la promotora y constructora. 

Rentabilidad para inversores

La rentabilidad neta estimada para los inversores de Urbanitae es del 31% en 26-28 meses. “Es un proyecto que nos hace mucha ilusión”, ha afirmado Diego Bestard, CEO de Urbanitae. “Colaborar con una promotora como Caledonian, especializada en el sector prime, y en un proyecto sólido y singular como es este, es una muestra de la confianza depositada en nosotros y en nuestros inversores”. 

Caledonian posee varias parcelas en el complejo Finca Cortesín y planea, en un futuro, construir más chalés unifamiliares exclusivos. “Hemos apostado por la financiación participativa para este proyecto, porque pensamos que esta fórmula puede ser una gran apuesta a futuro. Nos ha sorprendido la gran capacidad y visión de los responsables de Urbanitae, así como la sencillez y eficiencia de la plataforma”, ha asegurado Enrique López Granados, fundador de Caledonian.

Inaugurado en marzo de 2006, el resort se estructura en 6 grandes áreas: el Hotel de 5 estrellas y 67 suites; el Campo de Golf sede del campeonato del mundo; el SPA & Zona Deportiva; el Beach Club y la exclusiva Galería Comercia; y, por último, las Residencias Finca Cortesín.

Caledonian tiene actualmente dos promociones en construcción: Caledonian Altos del Hipódromo II, que consta de 16 casas unifamiliares en pleno barrio de Valdemarín (Aravaca), y Caledonian Javier Ferrero, una urbanización de apartamentos sostenibles situados en plena zona céntrica madrileña de Ciudad Jardín. En Aravaca, “seguimos teniendo mucho interés y buscamos suelo para promover; es una zona que nos gusta para desarrollar nuestro concepto de vivienda, pero no dejamos de estudiar todas las oportunidades que se nos presentan, incluido fuera de Madrid”, argumenta López Granados.

La inmobiliaria dispone también de otros proyectos en comercialización: su primera promoción de oficinas situada a pocos minutos del Hipódromo de Madrid- y la de costa citada: Caledonian Cortesín (seis villas ubicadas en la exclusiva urbanización de Finca Cortesín, en Casares (Málaga).